CURSOS ONLINE PARA APRENDER IDIOMAS (MUY RAROS)

cursos de idiomas cursos de idiomas online idiomas online

Todos conocemos plataformas como Rossetta Stone, Babbel o Duolingo. Pero, ¿qué pasa, en el remoto caso, de lo que estemos buscando sea un curso online para aprender idiomas bastante raros, inusuales, con ánimo de lingüista apasionado? En Babbel hay un curso de indonesio, pero se trata de una lengua hablada por 200 millones de personas. Rossetta Stone es mucho más abierto, ofreciendo cursos de vietnamita y tagalo, por ejemplo. Mientras que Duolingo ofrece la posibilidad, a los hispanohablantes, de aprender guaraní.

Como no todo en la vida es inglés y francés, preparé un listado de sitios que ofrecen cursos de idiomas (raros), dirigido a aquellos que tengan una extraña curiosidad y/o fanatismo por los idiomas del mundo, sin otro objetivo que saber decir alguna que otra frase amorosa o una que otra palabra curiosa. Por cierto, todos estos cursos online son gratuitos.

Irlandés

En lo particular, este blog a mí me encanta. El autor se ha enfocado en ofrecer un curso a nivel principiante-intermedio, y el afecto y la pasión con que lo hace se refleja tan solo ver el sitio. Contiene más de 130 lecciones, 12 audios, y varios glosarios y diccionarios irlandés-español y español-irlandés. Además, el blog contiene entradas sobre cultura irlandesa, lo cual es necesario a la hora de tomar cualquier curso de idiomas. En lo particular, yo he aprendido algún puñado de palabras bonitas irlandesas, y una expresión que me encanta “mo chuisle” [mo iushla], que significa “mi sangre”, “mi pulso”, pero que podría traducirse como cuando a alguien le dices “mi cariño”, “mi corazón”.

El irlandés es un idioma que forma parte de la rama de las lenguas celtas, y es hablado actualmente por unas 2, 755, 283 personas.

cursos de idiomas cursos de idiomas online

https://innisfree1916.wordpress.com/curso-de-irlandes/

Suajili

Este sitio está menos desarrollado que el anterior, pero no deja de contener material bastante útil para quien desee aprender una de las lenguas africanas más poderosas en la actualidad.

Se concentra en un nivel introductorio, e incluye también vocabulario, frases, lecturas, audios, videos, diccionarios, e incluso un motor de traducción suajili-español, lo cual es una buena base para, posteriormente, profundizar en el conocimiento de dicha lengua.

El suajili es hablado por 45 000 000 de personas, y debe de ser uno de los idiomas autóctonos africanos más estudiados fuera del continente.

Como curiosidad, creo que casi todo mundo conoce una palabra suajili: “simba”, sí, como el personaje de la película de Disney, cuyo nombre significa “león”. E incluso es de conocimiento popular una frase: “hakuna matata”, que en suajili es algo así como “no hay problema”.

cursos de idiomas cursos de idiomas online

http://mylanguages.org/es/suajili_aprender.php

Hawaiano

¡Otro blog de WordPress! En él se puede aprender lo básico de este idioma; además es un blog muy profesional. Incluye alfabeto, fonética, gramática y vocabulario (como es de esperarse), a la vez que no deja de agregar material referente a la cultura hawaiana: literatura, canciones, mitos, folklore, el “hula”, historia, bibliografía e incluso geografía y material turístico de las islas. También hay referencias explicadas de la película Lilo&Stitch. Un sitio altamente recomendable para quien tenga un poco de interés hacia la lengua.

El hawaiano es actualmente hablado solo por unas 19 000 personas. Una curiosidad es que es una lengua con pocos sonidos (o fonemas): ocho consonantes y cinco vocales (pudiendo ser breves o largas). Y dio origen al nombre “Wikipedia”: “wiki”, en hawaiano, significa “rápido”.

cursos de idiomas cursos de idiomas online

https://aprendehawaiano.wordpress.com/indice/

Inuktitut

Aquí tuve que hacer una excepción. Para hacer este curso debes saber francés. Y es que no podía dejar de mencionar este sitio. El curso es maravilloso, bien trabajado, profesional. Incluye una gramática orientada hacia el nivel introductorio, bastante llevadero como curso. Pero lo que me cautivó fue que el curso se puede orientar hasta a seis dialectos, además de contener una sección de diálogos y un amplio vocabulario con audios de hablantes nativos.

Gracias a esta plataforma online he aprendido varias palabras y un aprendí a decir “tengo miedo”, en inuktitut: “kappiasuktunga”.

Las lenguas inuit son las lenguas de los esquimales. Apenas tienen unos 35 000 hablantes, y al menos una de sus palabras está ampliamente difundida por el mundo: “iglu”, que significa “casa”.

cursos de idiomas cursos de idiomas online

https://tusaalanga.ca/fr

amistad y amor amor en griego amor maternal amor platónico amor propio avestruz etimología caballo etimología caballos famosos caballos famosos de carreras caballos famosos de la literatura caballos famosos de los cómics caballos famosos de los videojuegos caballos mitológicos caballos más famosos de la historia caballos más famosos del mundo dios azteca del viento dios chino del viento dioses de los vientos dioses griegos de los vientos dios japonés de los vientos dios sumerio del viento efialtés etimología Ehécatl eros etimología de los animales etimologías etimologías grecolatinas gato etimología hipopótamo etimología incubo etimología mariposa etimología murciélago etimología muñecas artesanales del mundo nightmare etimología orangután etimología origen de los nombres de los animales palabras griegas palabras griegas para el amor palabras para el amor palabras para las pesadillas perro etimología pesadilla etimología philia poesía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s